jueves, 16 de abril de 2015

Las bibliotecas más espectaculares del mundo (Parte I)


¡Hola lectores!
La entrada de hoy trata sobre las bibliotecas más espectaculares del mundo, ¿habéis estado en alguna de ellas?



  • Ala Mortlock de la State Library of South Australia (Adelaide, Australia)


Esta biblioteca, situada en Australia, fue inaugurada en 1884 y ahora es utilizada como museo y sala de arte, aparte de ser biblioteca.

  • Biblioteca de la Abadía de Admont (Austria)

Esta biblioteca barroca es la biblioteca monástica más grande del mundo, se guardan unos 70.000 volúmenes. Su techo pintado con frescos de Bartolomeo Altomonte es una de sus características más espectaculares.

  • Biblioteca del Clementinum, Praga, República Checa

Una biblioteca barroca con un techo decorado por Jan Hiebl. Esta galería dedicada a la literatura custodia miles de volúmenes sobre teología a partir del siglo XVII.


  • Biblioteca del Trinity College, Dublín, Irlanda
Esta es la universidad más antigua de Irlanda. Su principal atractivo es la sala larga donde se guardan los volúmenes más antiguos.
Se dice que aquí es donde J.K. Rowling se inspiró para escribir parte de Harry Potter.

  • Biblioteca Central de Bristol, Inglaterra, Reino Unido

Por fuera es un edificio del siglo XX, pero por dentro es neoclásico. Aunque no es eso lo que me ha llamado la atención de esta biblioteca, sino la forma en la que han colocado los libros.
 Además forma parte del patrimonio de Inglaterra.


¿Qué os han parecido? ¿Os gustaría ir a pasearos por sus salas?


6 comentarios:

  1. Esta geniales la bibliotecas, te antoja ir a quedarse acampar XD

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si:) me han encantado cuando las vi
      Un beso 😘

      Eliminar
  2. Me encantan *-* Que preciooooosidades!! Y encima lleno de libros... Ay por dios *-*

    ResponderEliminar
  3. Muuuy interesante creo que me casaría con una jjajaj ¡son hermosas!
    Una excelente y torturadora entrada ya que ¡están muy lejos de mi pais! :(
    Besossss...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encantaría poder ir a verlas.
      Un beso :)

      Eliminar
  4. Me encantan todas pero la segunda la he adorado <3

    ResponderEliminar